ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

HAMPI #2: La ira de Hanuman.


COMO NO, OTRO DE LOS INCREIBLES ATARDECERES QUE CADA DIA PERSIGO.


YO SOBRE UNA DE LAS ROCAS DEL LAGO.


TRABAJANDO EN LA COSECHA.


UNO DE LOS TEMPLOS CREADOS POR LA EXTRANA COLOCACION DE LAS ROCAS.


EL TIPI DE HAMPI. UNA GUEST HOUSE DONDE SE PUEDE DORMIR EN UN TIPI.


PANORAMICA DE UNO DE LOS MILES DE PAISAJES IMPOSIBLES DE HAMPI.


EL LAGO DE HAMPI, AL FONDO EL SALTO DE SEIS METROS EN EL QUE ESTUVIMOS TODA UNA TARDE.


Hampi es otra de las ciudades sagradas que están en la ruta del mochileo. Se supone, según la leyenda del hinduismo, que Hanuman, el dios mono, símbolo de la fuerza, dio forma al paisaje de Hampi en un acto de ira. Solo con darse una vuelta por la zona te planteas la certeza de dicha leyenda.

Hampi se divide en dos. A un lado la ciudad santa, con montones de templos. Al otro lado, separada por un río que hay que cruzar en un bote, la zona de los guest house y donde se aloja la mayor parte de la gente. También se encuentra la increíble zona de escalada en bloque por la que es famosa esta aldea.

En Hampi se puede hacer de todo. Hay una zona de escalada bastante buena, como ya he dicho, y es muy fácil conocer gente para irte ha escalar. Pero también, a parte de visitar los templos del otro lado, uno se puede alquilar una motocicleta y darse rulos por hay. Hasta el momento yo he hecho todo lo que se puede hacer aquí. He escalado, he fumeteado, he ido a lago a saltar del salto de seis metros y a acojonarme en el de veinte. Pero también, en los últimos dos días, me he alquilado una moto con un colega y hemos estado dando rulos por hay. Hemos estado en aldeas perdidas entre los valles formados entre las rocas, hemos visitado las cuevas prehistóricas, hemos ido a los templos lejanos hechos por el azar y por la ira de Hanumnan y, por encima de todo, hemos disfrutado del paseo en moto por las carreteras olvidadas de esta parte del planeta.

El resto de los días no lo se... hay cosas que se acercan... otras que se alejan... una mente perdida en medio de la nada.