ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

JOG FALLS.



DE CADA LUGAR QUE VISITO BUSCO LOS MEJORES ATARDECERES.


VISTA DE LA CAIDA DE LAS CATARATAS 300 METROS.


LAS CATARATAS JOG.

El viaje continua. Es sorprendente como en un momento dado del viaje, cuando ya se ha cumplido el primer mes, nada empieza a importar. Echas de menos lo que dejaste en casa. La familia y los amigos. Pero no hay nada que te retenga, nada que te haga volver. Lo bueno y lo malo, no importa. Lo único que quieres es seguir viajando. Empiezas a acostumbrarte a ver vacas por la carretera, monos callejeros, pobreza... todo es la India y tu estas aquí y ahora y es lo que es.

En estas me moví con la gente que he ido conociendo de Gokarna a las Jog Falls, un parque natural entorno a unas cataratas en medio de la nada. Aquí hemos estado tres días. Paseando por las montanas y bañándonos en el río y en las lagunas formadas por las cataratas. Un lugar de increíble belleza. Más allá de las fotos, es sentir la energía del lugar. Visitarlo, estar en el, compartiendo los momentos con los desconocidos que conociste y que ahora sean convertido en buenos amigos.

En estas me fui a dar un paseo en moto con uno de los que he conocido. Un canario que se esta recorriendo la India en moto, y al que su hermana le esta acompañando durante el ultimo mes. La moto es una Royal Enfield de 350cc que anda bastante bien. Excepto cuando se nos rompió el cable del embrague en medio de la nada, en una aldea donde los únicos occidentales que habían pasado por hay en el ultimo mes éramos nosotros y un mecánico tuvo que hacernos una chapuza con un cable de freno para poder volver.

Sobre las Jog Falls poco mas de lo que ya he dicho: paseos camperos y fumeteo. Poco más se podía hacer. Lo bueno de las Jog Falls era que al ser un sitio poco transitado por turistas extranjeros y al mismo tiempo muy transitado por turistas indios, nosotros no éramos el factor importante de los negocios y nos dejaron bastante tranquilos. Unos días de descanso seguidos de otro día que no lo fue tanto.

Ahora estamos en Hampi, un lugar, también, como no, maravilloso, al que tuvimos que llegar en autobuses locales. Me viene con una pareja de Logroño con la que vengo viajando desde Puskar. Tuvimos que coger dos buses. Pues en el primero, en una de esas frenadas que pega el autobusero, dado las dificultades y el estado de la carretera, la chica salio disparada, porque estaba de pie, y se dio con la cadera con una de las barras del bus. Y, por si no fuera poco, a su novio en una de la paradas del autobús le robaron la maleta. Un movido. Hacer la denuncia, entenderte con los policías que no hablan ingles y quieren que no hagas la denuncia por movidas del turismo. Tela!!! Pero bueno nos prometieron que la mochila aparecería y hoy le han llamado al chico para que vaya a ver si es la que han encontrado o no... Increíble, si es la suya... desde luego que Every thing is posible in India.

Bueno el viaje sigue y sigue y sigue... la próxima Hampi.