ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 30 de enero de 2011

INDIA: Poema final.

Adiós India.
Nunca olvidaré
tus vacas peatones
los monos callejeros,
las cometas en el atardecer de Varanasi
y el paisaje imposible de Hampi.

Luis y Vioet, por ser los primeros, y todos los demás
siempre estarán en el corazón de mi memoria,
latiendo por ese gran encuentro. La buena gente,
es la mayor de todas las riquezas que jamás
podremos conseguir.

Los cabrones de los Rickshaw, que tan pronto
acuerdas un precio
se convierten
en los mejor amigos.

India, tu espiritualidad
es tu grandeza
y tu desgracia,
aquello que nunca te llevara a la revolución.

India, eres grande
y me hiciste ser más grande.

No importan los lugares
que de ti
visite,
eres distinta en todas partes,
única en cada estado,
singular en cada pueblo y cada ciudad.

India, eres un crisol
que convive en tensión,
una tensión que nunca estalla.

India,
tanto bueno me diste, tanto malo
me quitaste;

si tus dioses quieren
nos volveremos a ver.