ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

lunes, 17 de enero de 2011

VARANASI #2: Dias soleados


ATARDECER EN VARANASI.


PARONAMICA DE LOS GATHS.



CALLE DE LA CIUDAD VIEJA DE VARANASI.

Después de varios días de mal tiempo, en los dos últimos días que estuvimos en Varanasi pudimos disfrutar del calor y de unos días soleados. Por fin, tras la ausencia de Delhi y de los primeros días en Varanasi pudimos disfrutar del atardecer. Desde Risikesh se convirtió en una especie de obsesión ir a fotografiar los atardeceres desde los lugares más bellos... y ya lo echaba de menos.

Sobre Varanasi poco mas que contar que lo contado en el post anterior. La música en las calles, las pujas al río, los reencuentros con los buenos amigos conocidos en el viaje y poco más. El encanto de esta ciudad es grandioso, es ese encanto de la ciudades que hace tiempo que entraron en decadencia y tratan de conservar su esencia pese a la amenaza de la modernidad. La espiritualidad se mezcla con el turismo, y eso es lo que la ha destrozado. Por los gaths miles de ganchos que hacen todo lo que pueden para llevarte a su terreno o venderte drogas. Algunos lo hacen casi coaccionándote o amenazándote, probablemente sean yonkis, porque en India también hay yonkis, que están deseosos de venderte algo para obtener su ración. Aunque también los hay que, simplemente, hacen lo que pueden para sobrevivir y, no lo olvidemos, para ellos nosotros no dejamos de ser un billete de euros con patas. Como me dijo un hombre en uno de los mucho buses que he pillado, se nota que no tienes pasta, pero el cambio de divisa te favorece mucho y eso en India todo el mundo lo sabe.

Me supo a poco tiempo mi estancia en la ciudad sagrada del Ganga, se que volveré y estaré hasta que la ciudad me expulse. No se cuando llegara ese momento, pero doy por echo que sucederá. Lo ultimo que quiero decir es que en Varanasi intentar contar cometas en una tarde despejada es como intentar contar estrellas en una noche despejada.