ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 19 de febrero de 2011

SIEM REAP #2: Calor... mucho calor.

Después de nuestra obligada visita a las ruinas de Angkor, en las cuales hemos realizado el mayor gasto en Camboya, decidimos quedarnos unos días más para esperar a Inaki. Todo el mundo que suele molestarse en leer este blog sabe quien es, pero, por si existe el extrano caso de que haya alguien que lea este blog y no sea de mi circulo de amigos, solo decir que Inaki es un amigo de la infancia, nos conocemos desde los doce anos y seguimos en contacto de verdad, es decir, solemos vernos bastante a menudo. El empezó su viaje por Asia hace dos meses, mas o menos, por Vietnam y ahora nos hemos encontrado, como ya he dicho, por tierras camboyanas.

Como es lógico Inaki está en estos momentos realizando la visita a las ruinas. Poco más se puede hacer por esta ciudad que merezca la pena, que no sea beber, fumar o, si eres uno de esos pervertidos hijos de p... que deberian estar encerrados en la carcel mas chunga y jodida del mundo, irse a buscar sexo con menores. Esto último sucede, y no sucede en lugares oscuros a los que hay que acceder en extranas condicones. Sucede a ojos de todos en un par de clubs nocturnos. Una pena. Ya se veía también por Tailandia y según Inaki, en la zona playera del sur de Camboya sucede mucho más que aquí. Por desgracia en los países pobres la corrupción, en todos sus niveles y formas, es, no más frecuente que en los modernos países occidentales, pero sí más visible. Normal esta gente sobrevive con un suelo mensual mínimo que es inferior al coste de la entrada de tres días para Angkor. En estas condiciones es normal que accedan a cubrir y cumplir las perversiones de los blanquitos occidentales que vienen a gastar más del dinero que esta gente gana en un ano en un para de semanas sin ni siquiera sufrir por ello. Este es, por desgracia, el mundo que el capitalismo de la libertad y el progreso y sus excesos ha construido. Un mundo que por mucho cerrar los ojos no va dejar de existir.

Pero dejemos los temas desagradables. Qué sucede con Nadia y conmigo que seguimos en un lugar como este, en un lugar donde el turismo, más tradicional y más corrupto, es lo único que se puede hacer, en un lugar que todo gira, excepto las ruinas de Angkor, en una zona que es conocida oficialmente como pub street, todo un ejemplo para explicar en dos palabras lo que explicaba en el parrafo superior. Pues no lo sé. En un principio nos habíamos quedado un día más para estar con Inaki y hoy decidiriamos que es lo que haríamos. Pero Nadia, la pobre Nadia, se ha levantado con un principio de enfermedad. Un poco de fiebre y un aspecto un poco lamentable. Es algo normal, ya debía tocarle. Lleva poco más de dos semanas de viaje y es normal que, antes o después, uno, una en este caso, se ponga mala. El cambio de alimentación, el de temperatura, los nervios y demás historias que hacen que una caiga. Ya le pasó a Paloma, que sólo estubo veinte días, y al regresar a Espana cayó enferma nada más llegar. Por todo esto no sé que va ser de nosotros en los próximos días. En mi opinión, aunque sea una putada, ya que no hay nada que hacer, sería esperar a que mejorase.

Hoy es domingo, a Inaki le quedan dos días más de visita, y si Nadia no da senales de mejora. Algo se puede hacer por la zona, el problema es que todo resultaria caro. El modo de funcionar de Camboya es con Dollares americanos y Rieles, la moneda oficial del país, al mismo tiempo. Es curioso, pero cuando uno va al cajero a sacar la pasta, le da Dollares. Y, si ya es dificil acostumbrarse a una nueva moneda, imaginarse con dos. Para explicarlo rápidamente, decir que los centimos funcionan en Rieles y lo demás en Dollares. Aún así, gracias al Euro, y aunque en nuestra querida Espana nos haya jodido al encarecer todos los precios, cuando salimos fuera siempre salimos ganando. Pero bueno, a lo que iba que me voy por las ramas. Las opciones de movimiento mochilero, es decir, las opciones de movimiento en las que se gaste el mínimo dinero posible son escasas. Aquí está todo preparado para eso, para ir a las ruinas y el resto del tiempo gastarlo en la zona de bares con cerveza barata y todas las drogas y perversiones imaginables, y eso es algo que no me apetece hacer. Un par de cervezas a la noche está bien, pero poco más. Además el calor es incrible y agoviante. No sé cual es el número que marcara el termometro pero sumado a la humedad pocas ganas de moverse le entran a uno. Si no se tienen las cosas claras lo más fácil es caer en la desidia durante el día. Pasarse todo el día esperando que llegué la noche, para ir a cenar y tomarse un par de cervezas o intentar ligar con alguna estúpida guiri, sin olvidar que yo, nosotros los espanoles, también somos estúpidos guiris, que esa gracioso nombre que se se inventaron los andaluces para definir a los británicos y demás turistas del norte de europa, también es aplicable del mismo mod en nosotros. Todo un paronama de entretenimiento y emociones fuertes. En mi caso no es problema, llevo casi cuatro meses de viaje y de vez en cuando no vienen mal unos días de pereza y no hacer nada. lo jodido es lo que le toca a Nadia. Enferma, con este calor, sin nada que hacer, todo el día encerrada en la habitación. Espero que mejore pronto. Ya veremos a ver lo que sucede durante el día, aún es pronto para tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario