ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 27 de marzo de 2011

VIENTIANE: Esperando a los papers.

De las zonas rurales en las que hemos estado desde que abandonamos la capital de Camboya llegamos a otra, por llamarla de algún modo, gran ciudad. Vientiane, la capital de Laos. Lo que hemos hecho en estos días ha sido poca cosa, descansar y esperar a que Iñaki solucionase un tema suyo de curro. Poco que decir al respecto, ya que no me importo la espera porque necesitaba unos días de descanso. Aún así hicimos algunas cosas interesantes como visitar el Buda Park y algunos otros puntos turísticos. Pagodas y demás, lo mismo de siempre. Además aprovechamos para recomponer nuestros paladares occidentales visitando restaurantes de comida europea.

En las ciudades occidentales, la gente visita restaurantes asiáticos para buscar nuevas experiencias culinarias y en estos países sucede al contrario. Aunque lo que sucede realmente es que en los segundos, los restaurantes extranjeros están llenos de nostálgicos que buscan un poco de los sabores de sus casas. Eso si, lo que disfrute mas que nada fue encontrar una cafetería donde servían café de verdad, café de ese que coloca y da subidón. Nada que ver con esas cosas aguadas que suelen servir en el resto de los lugares que he estado hasta ahora. También, al margen de lo turístico, lo culinario y la movida de Iñaki estuvimos envueltos en temas burocráticos para obtener una ampliación de la visa de Laos y obtener la visa de dos meses de Tailandia. La segunda gratuita, la primera por el módico precio de unos pocos dólares.

Este ha sido un post corto. No se si alguien lo agradecerá, pero bueno poco tengo que contar sobre lo hecho en la capital de Laos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario