ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 19 de abril de 2011

CHIANG MAI #2: Dos poemas

sin propósito de belleza

con las manos manchadas
de todas las mentiras que me dije
trazo una línea, un camino de vuelta,
al sucio río donde todos los pecados
se van tras-con la corriente.

todo, en un intento
en saber cual de las afirmaciones
fue la primera
de las mentiras que me dije.

y, en medio del camino,
perdido en el
se sabe-se ha de saber
que en la vida no hay mas belleza
que la que no se pronuncia,
que solo en un mundo sin palabras
es cuando surge la verdad...

**************************************************

silencio

buscando el silencio
la mirada se (me) pierde
en un torrente
de palabras huecas.
aturdido y confundido
busco el silencio,
la línea de fuga
de este sendero de sombras.
mentiras cotidianas
y verdades simuladas
que, pedazo a pedazo,
me van arrancando el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario