ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 10 de noviembre de 2011

CHICO DE CIUDAD

Esta montaña que se alza ante mí caminar
no puede ser más sincera.
Donde se termina la carretera, me dice,
empieza un mundo que no es el tuyo,
chico de ciudad. Aquí no hay tiendas, no hay
lugar donde puedas adquirir tus viandas.
He venido preparado, le digo, he traído
fiambres, frutas y un par de litros de agua.
No me hagas reír, me dice, mira el cielo, mira
esas nubes negras que vienen a nuestro encuentro.
¿Esperas encontrar una cafetería cuando la lluvia
empiece? Aquí, esas nubes negras, pueden
costarte la vida, ¿dónde te crees que vas? ¿Por
qué no vienes, como todos los domingueros,
un día soleado? Es que quiero estar solo, le
digo, vengo huyendo de los excesos de la ciudad.
Eso está bien, me dice, pero has escogido
un mal día. Mejor me hubiese quedado
solo ante el televisor. Aquí
no tienes nada que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario