ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 1 de noviembre de 2011

GRIEGOS

Mi amigo Flopy dice que
desde los griegos ya está todo hecho,
que no hay nada nuevo por hacer.
Yo no creo que sea para tanto.
Piensa sólo en el siglo XX, le digo,
en Parra, en Bukowski, en Houellebecq,
Bolaño, en Félix Francisco, en Vian
o en Artaud, y otros muchos más que ahora
no recuerdo su nombre. Mi amigo
se ríe. Tú, me dice, y tus malditos.
Es que, siquiera, has leído a Li po.
Bueno, puede ser que tengas razón,
le digo, pero que pasa con gente como
Talens. Posmodernidad, dice,
nada nuevo, más de lo mismo con
palabras raras o poco usadas.
Ahora, dice con esa mirada asesina
que siempre tiene cuando trata de llevarte
la contraria por el simple hecho de discutir,
hay más poética en la publicidad que en la poesía.
Con él, es imposible, siempre encuentra
la manera de argumentarte lo contraria
de lo que intentas defender. Tú, le digo,
eres más poeta de lo que crees. Lo mío, dice,
es pura dialéctica, el arte de tocarte los huevos.
Algo que también inventaron los griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario