ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 18 de marzo de 2012

FáCIL

(…)

No, sólo soy

una persona activa.

Desde niño. Puro nervio.

No sé estarme quieto.

(…)

Drogarme, dices. Que va.

Bueno,

tabaco, porros,

alguna cerveza, y

rara vez

alguna rayita.

Casi nada,

antes era mucho peor.

(…)

Si,

hubo una época en mi vida

que me drogaba bastante,

pero nunca estuve

enganchado a nada.

Más o menos, siempre

llevaba el control.

(…)

No en serio.

Mírame sino ahora.

Apenas consumo nada.

Como mucho una o dos veces

al año, y siempre

en ocasiones especiales.

(…)

Simplemente

me canse.

Esa vida

dejo de aportarme cosas.

(…)

Al principio me gustaba,

era un mundo nuevo:

una liberación, conocerse

de otro modo,

nuevos límites, nuevas sensaciones.

(…)

Ya te lo he dicho,

me cansé.

Todo empezó a ser monótono,

demasiado cotidiano.

Sin más me cansé.

(…)

Si,

así de fácil.