ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

lunes, 23 de abril de 2012

np


Antipoeta hubo hay uno.
Antipoetas no puede haber más
que imitadores.
Al imitar no somos más que poetas
mediocres sin voz propia.
Pero seguímos partiendo de la misma base:
que le den por ahí
a la poesía elegante y bien hecha.
A mi manera intento ser
otra cosa distinta
pero igual de antiética, igual de antiesteta.
Porque me gusta llamar la atención
de la mentes conformes,
de los príncipes de salón.
Y me caigo en la fosa de mi propia ¿poesía?
para morir con ella, de ella.
Y por último volveré a
decir
que le den por ahí a la poesía
y sus premios de salón.

(hubiese estado bien
que hubiese rechazado el premio,
¿no?)