ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 6 de junio de 2012

LA MANO SOBRE EL RATóN


Salgo de clase, del curso de técnico en energías renovables,
el calor me golpea en la cara nada más poner los pies en la calle.
Detesto el verano,
sino fuese por todas las mujeres que van andando ligeras de ropa
no sé que sería de mí;
se me seca la cabeza, la sangre se me espesa, y sólo cuando las veo a ellas
mi organismo empieza a funcionar:
mi cabeza se humedece, empiezo a imaginar: fluidos corporales por todas partes,
la sangre fluye rápidamente para alimentar la ansiedad del deseo.
El resto del día es todo sombra, esperar la noche pacientemente
envuelto en libros e intenciones vanas:
esos poemas que se intentan, la poética que se pretenden,
y tras un par de versos,
un silencio ensordecedor:
la mano sobre el ratón borrando la página.