ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 11 de julio de 2012

OTRA PAREJA ENCANTADORA


para juanfran y soni

Otra pareja de amigos -la verdad es que
siendo una pobre rata de ciudad, sólo soy pobre en dineros,
ya que en amigos, a pesar de mi tendencia a la soledad, a pesar de mi ermitañismo,
me considero multimillonario- pues eso, lo que decía,
otra pareja de amigos me han mandado una foto de ellos. Una foto preciosa.
Se les ve sentados en la puerta exterior de la que podría ser su casa.
Están los dos con la perra y, al fondo, su maravillosa furgoneta.
Ese trasto viejo de mil novecientos setenta y algo, perfectamente acondicionado,
con el que han ido, alguna vez yo fui con ellos, a miles de lugares
con su preciosa artesanía. Plata y macramé. De verano en verano.
Ahora están en Menorca. Se les ve felices, aunque viniendo de ellos,
la felicidad no es algo pasajero. Sus sonrisas fotografiadas lo demuestran.
Ella está embarazada. Una enorme barriga 
y esa cara que sólo las embarazadas tienen.
A él se le ve más gordo. No lleva más que unos pantalones y se le ve más fibrado.
Los dos están morenos, la piel brillante por las bondades del sol mediterráneo,
y el pelo enmarañado y descuidado. Por esto sé
que van a ser unos excelentes padres. Por esto, y por ser como son,
inteligentes, locos y muy cariñosos.
De la perfecta unión que hacen nada malo puede salir.
Sin echar en falta los viejos tiempos me gustaría estar allí con ellos
y ver como comienzan unos nuevos tiempos,
pero esto es otra historia llena de excusas sin fundamento.

Llevo dos días observando esta foto. Me quedo sin palabras.
Se les ve muy felices. No les envidio sino que me alegro por ellos.
Se merecen esa felicidad. Aunque sea pasajera, todos nos la merecemos.
Y ellos ya la han conseguido.