ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 15 de noviembre de 2012

14-N (PRE)REFLEXIONES

Camino de otra gran manifestación definitiva mi nihilismo militante se afianza en el espectro político de aquello que supuestamente soy, a saber. Algo, una voz -quizás la mía- me pregunta por qué te diriges hacia donde no crees, y, obviamente, mi silencio es la mejor y más profunda respuesta, al menos por esta vez, que me puedo dar. El futuro inmediato ya lo conocemos, y por eso da igual, carece de importancia: todo seguirá igual, cuesta abajo y sin frenos. Entre lo obvio ignorado y el silencio manifiesto, mi murmurar no se detiene sobre el papel. Apunto estuvo, el murmurar, dejarme detenido, secuestrado, ante la pantalla. Pero algo tan confuso como un sinuoso compromiso, me, no sé si por suerte o por desgracia, ha arrancado de aquel lugar y me sitúa en un vagón del metro murmurando como un loco -benditos por Dios sean los todos locos- en un cuaderno cuadriculado, camino de ese futuro inmediato en que nada cambiará.