ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

viernes, 9 de noviembre de 2012

EN EL AFTER

Tu cara me suenadijiste cuando
nos vimos en la barra de aquel after de Lavapies.
Con cara sorprendida contesté: sí, la tuya
también me suena, pero viviendo en Madrid
no es raro que te suene la cara de la gente,
lo mismo nos cruzamos en el metro todos los días.
Puede ser, dijiste, y preciosamente sonreíste.
Así, después, hablando, bebiendo, compartiendo unas rayas,
me acorde de todo: hacía un año, 
facultad de psicología de la UCM, campus de Somosaguas.
Yo estaba trabajando, hacía unas estúpidas encuestas
que trataban de averiguar
el sentimiento nacional
de los estudiantes de ciencias sociales
de este país, llamado España.
Y tú fuiste una de mis entrevistadas.
La memoria, la caprichosa memoria
que todo retiene, que todo guarda,
y en el momento menos pensado
te da lo que buscas.
Memoria, uno de mis tatuajes
¿recuerdas que te lo enseñé?
Luego, pasado un tiempo, unas dos semanas,
nos volvimos a ver, o eso me han contado.
Yo no recuerdo nada, fue en otro after, esta vez
por Alonso Martinez, y yo iba muy pasado.
Lo siento, me hubiese gustado
estar más atento,
quizás.