ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 6 de julio de 2013

REVENTADO

este poema o esta nota que es como un pulmón
o una boca transitoria que dice que estoy 
feliz...
Roberto Bolaño

a pesar de un trabajo físicamente complicado
a pesar de mi afición enfermiza por la escalada
nada de eso puede conmigo
ni tampoco pudieron conmigo
las fiestas interminables con sucesivos amaneceres
nada, nimiedades
un cuerpo sano y curtido puede con todo eso

pero si hay algo que puede conmigo
si hay algo que me anula y me convierte en un trapo sucio
es el calor
este insoportable calor, principios del mes de julio
que me tiene, tras un intenso sábado
postrado ante la indecisión y la pereza

madrugar como si fuese día laborable
tras una soporífera noche
e ir a escalar al pontón de la la oliva
en pleno verano
en medio de su primera ola de calor africano
imposible darlo todo
unos por la resaca
otros por ser principiantes aventajados
otro por un miedo, el mismo absurdo miedo de siempre 
que aumenta exponencialmente con unas elevadas temperaturas

al final, como siempre
no importa el resultado
al final, como siempre
lo mejor es la compañía, las cervezas y las risas a media tarde
un baño en el que somos otra vez niños
y los miles de planes que se hacen para un futuro próximo