ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 25 de agosto de 2013

TARDE DE DOMINGO

hastiado, cansado de vivir esta media vida
me he visto en la necesidad de ausentarme de todo
he querido dejar de ser lo que he venido siendo
he querido buscar la senda que me precipitase a la fuga
sin caer en el abismo del delirio nocturno
y ahora, en esta tarde de domingo
esperando la caída del sol
cuando nada se sostiene mas que este silencio
que siempre acompaña esta hora del día
me recreo en nuestro pequeño, breve pero intenso, reencuentro

volver a saborear tu cuerpo
volver a sentir el calor de tu piel
volver a pensar todos los versos que hicieron de ti
fuente de mis poemas
tú que fuiste, lento amanecer de invierno
la fuente de la que emanaron buena cuenta de mis versos
esa historia que de vez en cuando vuelve a repetirse
un paréntesis a tanto hastío cotidiano