ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 26 de noviembre de 2013

AFTERWORK #39

termina el día, otro más
otro día más que podía ser cualquier otro
un silencio me recibe al llegar a casa
así es como me gusta
verme reflejado en ese silencio, dedicarle tiempo
contemplar el atardecer que ya está sucediendo
sucede mientras trato de no ser en su contemplación
sucede también mientras todo lo demás
lo que no es silencio
lo que se oculta allí donde es amanecer
justo al otro lado de la línea que dibuja el horizonte
allí donde es verano
donde los días son largos y la noche no es tan noche

termina el día, otro más
un mismo ¿poema? que se improvisa infinitamente
los días se suceden y la vida se va con ellos
la vida, eso que es lo que no está siendo ahora
lo que es, es una simulación de aquello
lo que ya casi no recuerdo como era
vivir libre sin miedo al hambre
mejor sucio que perfectamente uniformado

termina el día, y tras el atardecer
yo me haré noche en la noche
silencio
otro sueño que se olvida, que se va
en este ahora tan innecesario como laberíntico
incapaz de salir de él
me viendo siendo terminado, punto y aparte, en él