ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 15 de diciembre de 2013

DOMINGO

despierto este otro domingo sumido
en una agradable y leve resaca
la visita de j.f. siempre conlleva estas cosas
él hace que los demás, que vivimos en la misma ciudad
que podríamos vernos más y no lo hacemos
nos reunamos entorno a su presencia
para recordar los viejos tiempos
y contarnos los nuevos

la noche empieza en casa de a.
cervezas, algo de vino
y algún gintonic, cada cual su gusto
todo aderezado con mucha mariguana
y cuando la noche empieza a requerirlo
el speed nos quita el sopor y el sueño

hablamos de todo
la paternidad de j.f.
nuestros trabajos
el peso de la rutina y la cotidianidad de cada uno
los planes de futuro
y todas esas aventuras que algún día vivimos

me dicen que mis ¿poemas? de escaladores
no gustan, algo que entiendo
a mí tampoco me llegan a convencer
puede que tenga su cuota de mercado
pero, dice jf, yo prefiero esos ¿poemas? tuyos más perros
puede ser, sé cuales fueron nuestros gustos
como empezamos con aquellos juegos literarios

de la casa de a. salimos a lavapies
queda cerca, y es lo más cómodo
y como cualquier bar nos viene bien
acabamos en el treinta y tres
y seguimos con lo mismo: cervezas y canutos
hasta que aniquilado por el cansancio
soy el primero en desaparecer
vuelvo para mi casa
donde nada me espera más que el silencio

siempre es agradable recordar
volver a vivir, sabiendo que somos más viejos
los tiempos antiguos
volver a creer, sentir de nuevo
aquella felicidad de la juventud
que podemos, si queremos
y, por esta noche
volver a ser libres durante un rato