ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

lunes, 23 de diciembre de 2013

LAMENTO de LUNES

el despertador tiene que sonar tres veces
para que pueda arrancarme de la cama
es lunes, un brumoso lunes
que empieza con una terrible resaca
el dolor de unos huesos que apenas
pueden sostenerme
y en la cabeza, todo el vacío del universo
se expande entre sus paredes craneales

quién soy, me digo, cuando
me miro en el espejo del ascensor
tratando de mejorar mi aspecto

al tiempo que vomito el desayuno
me arrastro hasta el autobús
las tripas arden, un infierno
se esconde en mi interior

lo noto en la cara del conductor
en los rostros de todos esos
con los que diariamente me cruzo
el terror de quien ha visto un fantasma
y ese debo ser yo
cualquier cosa menos una persona

tras unos interminables cuarenta minutos
llenos de más un millón de angustiosos segundos
llego al curro, el jefe me mira con desaprobación
mientras niega mirando al suelo
sentencia: espero que no la líes
e incapaz de disculparme
salgo a hacer mi trabajo

un lento lunes, un año, un millón de años
el ruido del ayer
retumba en mi cabeza
y toda la historia de la humanidad
aúlla sus lamentos en este infernal día
hasta que derrotado llego a casa
sin saber si el día ha finalizado
o ha sido él, quien terminó conmigo
además, también soy consciente del día de mañana
más trabajo y compromisos familiares

sólo deseo disolverme en el silencio