ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 18 de mayo de 2014

¿LA LLAVE?

amanezco este domingo
con el día vaciado de expectativas
cansado, centrado en superar
en llevarme el aprendizaje de anteriores fracasos
y hacer de ellos
la llave que abra la puerta

he venido con j. otra vez al fin del mundo
tengo cuatro vías pendientes
todas están ensayadas
conozco todos los pasos
sólo falta, quizás lo más importante
un poco de confianza

tras un mal inicio en el calentamiento
el día comienza como había sido prefigurado
el primer error, ya de partida
un día que va tomando la forma
más fracasos, los mismos, uno tras otro
el mismo miedo absurdo a caer
que se lleva todas las fuerzas y la poca confianza
que le puedo robar a ese yo asustadizo
que me obliga a parar
y a fracasar en las dos siguientes vías

sin excusas, nada falla menos yo

cambiamos de muro
en el camino cierro los ojos y respiro con calma
me quedan dos oportunidades
j. que lleva encadene tras encadene
a vista y poniendo las chapas
me deja la primera de las últimas preparadas
si salgo de la panza me la llevo
me digo en silencio y parto decidido
supero el primer escollo y cojo confianza
es mía me digo a medida que avanzo
peleo y obtengo el resultado
que tanto ansiaba, que tanto deseada

bajo contento, exultante de felicidad
la lucha, los días, todos esos fracasos
contento, pero cauto
no es más que un nimio logro
nada significa
y la siguiente y última vía
me vuelve a poner en mi sitio
otra vía ensañada
en la vuelvo a caer en el mismo paso de siempre
por la misma falta de confianza

ser consciente de los errores
y no autocomplacerse en los pequeños logros
saber que la meta es el camino
aprender de los errores y no dejar de caminar