ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

viernes, 11 de julio de 2014

DURANTE #23

me gustaría
pararme a conversar
hacer breve compañía
con cualquiera de esas señoras mayores
que viven solas
y siempre me llaman hijo
cuando entro a sus casas
para leerles el contador de agua
una breve operación
que penas dura unos segundos
esas señoras
que viven solas
y hace tiempo que se cortaron el pelo
sus hijos ya marcharon
hicieron sus propias familias
sus maridos ya murieron
cuando jubilados
no supieron que hacer con su tiempo
después de tantos años de trabajo
aburridos se detuvieron
esas señoras que están solas
y no saben estarlo, nadie les enseñó
siempre fueron para esos otros que ya no están
cualquier visita
por estúpida que sea
es un acontecimiento
algunas me lo dicen
ay, hijo, es que estoy tan sola
y yo marcho, salgo a la calle a seguir corriendo
tanto trabajo nos ha convertido
en máquinas
sin tiempo para tener sentimientos