ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

viernes, 17 de octubre de 2014

AFTERWORK #82

es viernes, y
               este sol
es una celebración
es un anticipación
               de los días libres
sin sorpresa
               volveré a caminar
               por senderos
que de la ciudad y su rutina
               siempre me alejan

es viernes
ya no siento el cansancio
que durante la semana
               se fue acumulando
nada queda de él
me siento plenamente
               revitalizado

es viernes
todo el mundo sonríe
los niños juegan en el parque
los jóvenes descorchan
               sus botellas
hay un principio en todo esto
sin ser ni de lejos libre
desde ya, momento
               en que suena la campana
               ficho y me voy a ninguna parte
siento el peso leve
               de las horas que dan comienzo

es viernes
varado en la ciudad
dejo que el autobús se aleje sin mí
            me quedo en este soleado
intercambiador
mientras apuro este canuto
y me dejo, sin ser
espíritu errante
que nada busca