ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 9 de diciembre de 2014

LO MEJOR...

Lo mejor es quedar con un amigo en el centro atestado de la ciudad, pasar de todo, acabar en el mismo bar de siempre y ver como, poco a poco, en dosis tibias, van apareciendo todo el resto de la panda. Así, lo que iba a ser una simple cena, se convierte en otra noche interminable.

Lo mejor es ir andando por la calle y darte en la cara con una de esas personas de las que fuiste inseparable, y, sin saber por qué, te distanciaste de ella. Ver como todo sigue igual. Poco a cambiado, más allá de las marcas del tiempo en el cuerpo y el espíritu.

Lo peor es intentar quedar bien con todo el mundo, tratar de quedar bien con todos, tratar de que todos queden unidos en un gran momento de felicidad y, no sólo no conseguirlo, sino, al contrario, quedar mal con todo el mundo y no conseguir más que una profunda decepción, mas que con los demás, con uno mismo.

Lo mejor es que a pesar de todos los pronósticos, al final, todo salga bien. Un grupo de amigos, los nuevos y los ya viejos, reunidos en torno a una pasión compartida, sea la que sea, y ver como todo es diversión, risas y felicidad pasajera.

Lo peor es ver como un amigo, al que le ha dejado su chica, se hunde y no encuentras la manera de ayudarle.

Lo peor es tener tantas ofertas, tantos amigos que quieren verte, estar contigo, que abrumado por tal cantidad de posibilidades acabes solo, sin hacer nada, maldiciéndote por tan mala organización.

Lo mejor es este lunes, que en verdad es martes, que ya ha pasado, que está terminado, y de él, lo que queda es pura levedad.