ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 24 de septiembre de 2015

AFTERWORK #132

me gusta cuando tras una larga espera
veo aparecer el metro, llegando
desde la oscuridad del túnel
hasta la luz mortecina del andén
me gusta ese aparecer mecánico
ese surgir de la nada oscura
ese estruendo que me arranca de mi lectura
haciéndome girar la cabeza mecánicamente
luego se abren las puertas
mejor si no es hora punta
hay más espacio
puedo volver al libro cómodamente
sucediéndose las estaciones
encerrado en la música
oculto tras un libro
luego el destino
antepenúltima parada de la línea
el barrio: extremo este de la ciudad
me gusta cuando salgo del metro y aún es de día
toda la tarde por delante
la vida es hemosa