ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

viernes, 23 de octubre de 2015

AFTERWORK #139

la alegría de que hoy es viernes
un gesto percibido en los rostros que me rodean
en los compañeros de trabajo que se despiden
con una sonrisa en la cara de todos ellos
algunos se van a compartir una cerveza
otros se pierden camino de otras latitudes próximas
el horizonte está parcialmente cubierto
en otoño, los pronósticos nunca terminan de ser concisos
yo me limito a seguir caminando
no es una metáfora, regreso esperanzado camino de casa
en busca del suceso que haga temblar
los cimientos narrativos de este acomodaticio presente
en el que todo está siendo sin preguntas existenciales
pero es difícil que algo suceda, soy yo
que hace tiempo perdí la capacidad de sorpresa
todo me viene pareciendo similar hasta la redundancia
pero es viernes y hay que estar sumamente contento
aunque sea la rutina que viene tras la rutina
es la elección que hago, perderme en la manera que sea
antes era la química y ahora es el músculo, la cosa es
generar una línea de fuga a la continuidad del tedio
no seguir arrastrado la tristeza de la vida condicionada
si es posible, si no es pedir mucho, dormir en una cama ajena
con una mujer que no tenga nada de princesa
aunque dormir solo no es tan malo, sólo es una constante
pero es viernes, empieza el breve fin de semana
momento propicio para la aventura y el escándalo
coger la pluma y empezar el soliloquio