ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 22 de octubre de 2015

AFTERWORK #138

a veces la vida es hermosa
como cuando aún con la noche encima
me fumo un primer cigarro mientras el perro me pasea
antes de que todo dé comienzo

lo digo y lo repito, insisto
no quiero olvidar, recordarlo siempre es de justicia
la memoria, un camino sinuoso por el que a veces me pierdo
me encuentro entonces asolado
todo se vuelve oscuro, todo cae en lo tremebundo

la mayoría de la veces la vida es hermosa
pero se oculta o nos la ocultan
a los que no tenemos nada, los que día a día
nos batimos en duelo contra nuestra cotidianidad
el tedio que todo lo oscurece, el hastío
nuestra única arma es la imaginación
que planea sobre todo
buscando las vías de escape, las líneas de fuga
como cuando me bajo al muro y las horas se van raudas

nadie dijo que este iba ser un camino de rosas
más bien es un cúmulo indiscriminado de tópicos
imágenes que se pierden diariamente por su insistencia

a veces la vida es hermosa
como cuando en el metro, hora punta de la mañana
una chica, joven y hermosa, canta y baila indiferente