ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

lunes, 5 de octubre de 2015

DEUDA DE AMISTAD y#4

termino este breve viaje, visita fugaz sentado en el aeropuerto
vuelvo a tener la misma sensación inicial, el peso de este espacio
vuelvo a sentirme sospechoso habitual

buenos fueron estos días breves en bruselas
caminamos mucho, y a mí me encanta caminar y perderme
sentir plenamente que estoy en otro sitio
en un lugar que desconozco por completo
caminamos e intentamos huir de las rutas turísticas
pero recaímos en ellas, ignoramos
que todos los caminos conducen a roma, olvidamos
que la pérdida sólo sucede cuando no es deseada

termina este breve viaje, otro lugar que tacharé en el mapa
viajar es coleccionar ciudades tachadas en el mapa
lugares que están ahí, que siempre lo estarán
lugares que permanecen irreales hasta que son caminados
hasta que no respiramos su aire, sentimos su nervio
hasta que no empezamos a establecer comparaciones
porque viajar también es eso
es establecer comparaciones, en su mayoría, infundadas
entre el aquí y el allí, entre nuestra casa y lo desconocido

viajar también es crear ficciones, es volver y contar lo sucedido
una suma de recuerdos recientes
de los que surge la narrativa del viaje
esta es una historia con un final feliz
regreso contento lleno de amor con el reencuentro
la vida que llevan mis amigos
amigos que son muy buenos y me han tratado bien
muy bien, y por eso les quiero
me gusta verles tan bien, con su vida y sus proyectos