ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 24 de noviembre de 2015

AFTERWORK #144

el frío que ya es, el frío que ya está siendo
cuando por la mañana salgo a trabajar
antes un cigarrillo paseando con el perro
luego la calle oscura en la noche que aún es
cuatro sombras que se cruzan
todos escondidos bajo nuestros abrigos
en la parada del bus encogiéndome tras un libro
treinta minutos de trayecto, me fumo otro pitillo
antes de entrar, antes de que el tedio de comienzo
un tiempo muerto, un tiempo
mecánicamente ejecutado, ocho horas después
estoy de vuelta a casa
la tarde es breve y es un deber gestionar bien
todas las horas restantes de luz solar
antes de que vuelva la noche, la fría noche
que todo lo esconde
primero de vuelta al parque con el perro
el primer peta del día que todo lo calma y ralentiza
luego reponer fuerzas, un café caliente y algo de comer
después, aunque cueste, aunque el frío
lo ponga todo cuesta arriba
el muro me espera y alguno de los chicos ya está esperando
dos o tres horas de entrenamiento, de juego más bien
en las que olvidarnos lo que sucedió en la mañana
horas de escape, con las que le damos un sentido a la vida
para huir de esa otra vida, esas horas ya olvidadas
ese tiempo que mecánicamente fue y dejo de ser
lo que espera cada día, las horas en la que dejamos de ser
luego la noche finalmente llega y el cansancio
me empuja al sueño que nunca recuerdo al despertar