ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 3 de noviembre de 2015

ELLA, MI ABUELA #2

aún vive, aislada
en una habitación de máximos cuidados
sólo con extremadas precauciones
podemos entrar a verla
consciente a su manera
su cuerpo todavía aguanta
se agarra con fuerza
a la poca vida que queda en ella
es quizá, una decisión difícil
dejarse ir, no resistirse
y sin esperar nada ir hacia el abismo

yo tuve suerte
un par de días antes de su caída final
fui a verla a la residencia
llegue pronto, ella con una vitalidad
propia de una adolescente
se sintió incómoda porque iba a verla sin arreglar
corría de un lado a otro, buscando
la falda, la blusa
y unos pendientes de perlas
con su collar a juego
luego nos fuimos a comer, estuvimos
hablando de todo y de nada
un nieto treintañero y su nonagenaria abuela
me dijo que estaba feliz
estaba contenta con la vida que había llevado
todos sus viajes por el mundo
su familia, haber tenido tantos nietos y biznietos

todo eso, es lo que se lleva
todo el amor y el cariño
su descendencia es todo lo que deja