ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

viernes, 18 de diciembre de 2015

AFTERWORK #148

Y yo, que aguardo el día, lucharé,
yo que espero la gracia
Jose Luis Rey

me escurro de las lindes del tiempo
en un ahora que ya está siendo una espera distinta
ya tantas veces escrita esa afirmación: la vida
no es más que una sucesión de esperas
lo demás, el resto del día
pasa rápido y rápido se olvida
sin haber sido apenas verbalizado
las cosas insisten en ser de ese modo
cuando no estoy aguardando
vivo el presente salvando un algo
un quizá como recuerdo
pero cuando la vida no es, lo que está siendo ahora
detenido en otra espera sin poder seguir mi camino
es cuando empiezo a inventar recuerdos y posibilidades
y es el destello de la estrella más lejana
la que me recuerda que nada de esto es real
entonces la certidumbre, cobro consciencia
el mecanismo defectuoso resultante
me conduce camino del desastre
estar, permanecer aquí
no emprender el camino de huida
continuar en esta espera que a nada conduce
palabras huecas que sólo sirven para escurrirme
de las lindes del tiempo