ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

jueves, 3 de diciembre de 2015

DíAS DE HOLGANZA #8

otro día que sin prisa comienza
tras un rutinario despertar, a media mañana
me dejo caer por las calles del centro
una rápida y eficaz visita a las tiendas de la rivera
caprichos que me doy en una celebración
del absurdo que soy por obra y gracia
del mismo teatro que somos todos
siendo yo, personaje de reparto
del gran argumento que contará la Historia
luego, tras la satisfacción de este otro
deseo pasajero, sucumbiendo al consumismo
vuelvo al barrio a continuar en un no hacer
en este día de descanso, leeré con ansiedad
afetamínica libros de poesía escogidos al peso
por puro azar
empezaré con los días perdidos de wolfe
luego el cielo avaro de esplendor de talens
más la tormenta de strand
si tengo tiempo terminaré
con el laberinto amado de simic
lecturas siempre innecesarias para seguir deleitándome
en este no hacer