ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 20 de diciembre de 2015

LA INSISTENCIA MANSA DE LA COLECTIVIDAD

con un algo por hacer y más por no hacer
pronto empiezo el día: me levanto con el sol
sigo mis rutinas: desayuno y fumo tranquilo
ante la ventana electrónica que me muestra
las novedades mudas del día: hoy todo es
una celebración, así nos lo dicen
la insistencia mansa de la colectividad
mi opción es la tercera en caer en la urna
tras eso todo termina, nada más por hacer
así de pronto, el resto del día es entonces
otro deseado no hacer por entero
la bichilla me da un toque, volvemos al barranco
un viaje de ida tranquilo amenizado
con una más que agradable conversación
con la bichilla siempre es lo mismo
las conversaciones que mantenemos son livianas
libres de imposiciones, sin conocernos entonces
un pasado compartimos en el sur 
al llegar nos buscamos un sector nuevo
vías fáciles y alguna donde apretar
se cumplen algunos objetivos inesperados
supero mi grado: una felicidad pasajera que poco durará
pero de momento me encuentro bien, contento
un buen día que finaliza
en un fugaz viaje de vuelta, otra conversación
que hizo del regreso un instante
otro día que termina en una noche especial
eso dicen: la noche del cambio
no sé, nunca confié en esas voces esperanzadas
me quedo con mi amada verticalidad
los bichos y las bichas, cada uno distinto
todos unidos por una misma pasión