ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

lunes, 25 de enero de 2016

OíDOS SORDOS

lo mejor es el proceso
este tonto juego que nos traemos
lo demás, ese resto que queda
es sólo una posibilidad, algo que sería aceptado
con todas sus consecuencias
las habladurías envidiosas de los demás
que por no tenerse
quieren tener las vidas de los que les rodean
atadas a su gusto, encerradas en sus tristes patrones
algo que a mí no me afecta
rápidamente hago oídos sordos
no sé a ti, pero podemos seguir con este juego
me gusta jugar: es divertido
me recuerda a los tiempo de la adolescencia
pero entonces todo era más difícil
estaba lleno de dudas y complejos
inseguridades con las que todavía cargo
pero he aprendido a dejarme llevar
por juegos tontos como este que nos traemos
mientras las horas van pasando
mientras otra jornada va sucediendo
luego cada uno vuelve a su vida
a sus encierros y a sus otras rutinas
algo que desconozco por entero de ti
mejor que así sea, de momento
mejor que nos ocultemos algunas muchas cosas
aún no quiero saberlo todo de ti y quizá nunca
quiera saberlo: el misterio tiene su atractivo
desconocerse es clave para conocerse
saber de las sombras de cada uno, sino
todo llegaría rápidamente al hartazgo
todo empezaría a pesar sólidamente
entonces yo tendría que irme
desvanecerme, hacer como si nada de esto
nunca hubiese sucedido
que es lo que siempre hago
cuando las cosas pierden su misterio
y caigo presa de un profundo aburrimiento