ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 3 de enero de 2016

OTRO PASEO PROLETARIO

tanta lluvia y tanto compromiso adquirido
sin saber cómo con la tradición
me tienen rendido presa de un deseo insatisfecho
atrapado en la ciudad sin querer hacer nada
de lo que aquí se propone, además
aunque sucumbiese a los cantos de sirena
mi billetero me recuerda que tras los excesos
la cuesta de enero ya empieza a inclinarse
es entonces cuando me decido
por uno de mis paseos proletarios
recorrer las calles del barrio sin rumbo fijo
como si caminase por sendas inciertas
una ruta circular que improviso sobre la marcha
seguido por el perro que a su vez persigue
el secreto que se esconde en las esquinas
de mi casa hasta la entrada principal del cementerio
siguiendo su tapia aparezco en el barrio nuevo
de ahí, mientras la lluvia va borrando mis huellas
pasos ya olvidados y un pasado que se olvidad feliz
mientras dejo de escuchar la voz que no calla
llego al extremo sureste del barrio, aquí ya
las piernas empiezan a sentirse cansadas
es hora de emprender, sin pisar lo ya andado
el camino de regreso: voy por la avenida principal
hasta el parque donde tantos sueños ardieron
donde tantos se perdieron mientras perseguían al
conejo blanco
cansado empiezo a tomar atajos conocidos
atravieso calles y callejuelas: locales de persianas bajadas
por todas partes, la recuperación económica aquí pasó de largo
y siendo ya de noche, aparece el portal
y el día
ya termina