ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 1 de mayo de 2016

EXCUSAS PARA UN DOMINGO

quizá han sido tus ojos azules
esos preciosos ojos de medusa
que mirándome al despertar
me han convertido en piedra
incapaz de levantarme
atrapado en tu cama
entre tus brazos encadenado
la mañana fugándose
dejando la ciudad
como único escenario posible

quizá sólo fue mi cuerpo
que pedía un descanso a gritos
permanecer en la ciudad
frente a todas las lecturas pendientes
trabajando la mente y la imaginación
en esta solitaria tarde de primavera
cuando ya no hay nadie
cuando cualquier distancia es lejos

quizá haya sido por la familia
independientemente de mi desapegue
celebrar el primer domingo de mayo
juntos como tiempo atrás
ver a mi madre feliz
con sus hijos y la familia creciendo

quizá simplemente cualquier excusa
podría ser válida o ninguna también