ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 20 de julio de 2016

AFTERWORK #209

nena que largos están siendo estos días de verano
en plena ola todo está siendo  calor, mucho calor
la acera por la que camino es calor
la arqueta de metal al sol es fuego
la humedad del parque recién regado es una sauna
los cuartos de contadores son el infierno
al salir, la piscina privada: un oasis con peaje
nena, esta está siendo nuestra historia
una novelita lumpen que quizá tenga un final feliz
aunque yo no lo creo: estas historias nunca terminan bien
nena, eso es algo que no me preocupa
tengo naturaleza de perdedor
me siento cómodo en ese papel
anti héroe, algo muy romántico: decadente
nena, no me hagas caso
es otra vez mi tristeza ideológica
todo está bien, los chicos están bien
mientras tú y la roca
los viajes que ya no puedo pagar
los libros que ya no leo
mientras todo eso: la vida escogida
podremos reír en nuestra no tan lenta caída