ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 16 de julio de 2016

UNA TRISTEZA IDEOLóGICA

nena, te lo he dicho múltiples veces
somos pobres y siempre lo seremos
por eso ahora estoy triste
en este lugar donde la felicidad rebosa
estoy triste porque me entristecen
los sueños pequeño burgueses
de la clase trabajadora a la que pertenecemos
nena, te he dicho que estoy triste
pero no te preocupes, es mentira
sólo es una tristeza ideológica
ver tu sonrisa horizontal y tus ojos radiantes
me colma de una alegría que oculta
esa manera de ser mía
que tanto lo ensombrece todo
(y  es que a veces, la vida me supera
(y sólo quiero salir huyendo: ser sombra
nena, hay cosas que yo nunca podré
ni quiero darte: una boda, un bautizo
es fácil explicarlo
nunca me he sentido como parte de eso
siempre expulsado de su último significado