ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

lunes, 7 de noviembre de 2016

DíAS AMPLIADOS #3

hacemos vida de pareja: a primera hora
nos vamos al centro comercial de tu barrio
quieres comprar ropa nueva para los dos
para la fiesta de cumpleaños de mi amigo
tú no lo conoces, yo sé que es innecesario
nunca me ha gustado esconder mi pobreza y a nadie
le tiene porque importar nuestro aspecto
pero me dejo llevar, te dejo hacer
sin poder ocultarte que estoy incómodo

la mañana pasa más rápido de lo esperado
tú estás contenta y eso es suficiente
entonces, ya no queda nada por hacer
en tu casa tus padres nos esperan para comer
ellos han vuelto a la ciudad ahora que el invierno
empieza a ser única realidad, en el pueblo
la vida empieza a ser otra más dura
los días son cortos y el frío es muy húmedo
pero él nos cuenta que está mejor allí
ella contenta de estar aquí nos mira con complicidad
mientras asiente dándole la razón a tu padre