ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 4 de diciembre de 2016

FRAGMENTOS DE DOMINGO

No recuerdo antes tanta lluvia
Tan constante, tan señalada siempre en los mismos días
En los días propicios a la fuga

No recordaba que era así el invierno
Como mi vecino que sigue saliendo todos los días a las mismas horas al mismo parque a su misma esquina bajo el mismo árbol. Solo que ahora baja sin su perro, su perro que murió dejándolo solo atrapado sin remedio en las mismas rutinas

Está claro. La lluvia hoy será todo el día. Entonces permaneceré en estos pocos metros cuadrados proletariamente amueblados
Permaneceré a la espera, yo también tengo mis propias rutinas con mi perro, él aún vive y me empuja a la calle a dar rodeos

La pantalla me muestra una estrecha carretera solitaria adentrándose en un valle cuyas montañas están coronadas por impresionantes muros verticales de roca
Nada más lejos de lo real

En días de lluvia como este me paso las horas leyendo
Un libro tras otro. Luego me pongo a escribir
Me imagino que soy una especie de quijote posmoderno. Un ser solitario que no tiene nada que ofrecer más allá de la mediocridad de su historia

No hay una noción clara del paso del tiempo. El mismo cielo gris desde que me levante. Las páginas del libro que leo y una sucesión de imágenes ignoradas
A veces escucho tu voz, brevemente

Entonces un relato que si se ha escrito o quizá no, quizá sólo el relato es el conjunto de estos fragmentos que se van sucediendo en días alternos cuando sucede algo o no sucede nada
Decir por decir, escribir por escribir, postear por postear –que es como al parecer se dice ahora

Eso es todo. Luego será la noche
Su silencio insatisfecho
Los días que pasan acumulándose en el calendario