ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 10 de diciembre de 2016

VIDA DE PAREJA #3

Amanezco con el cuerpo derrotado
un dolor de piernas, de cuerpo entero
un dolor que me ayuda a entender
que estoy vivo y que este es el precio a pagar
por atravesar el horizonte de lo posible

Hoy la huida no entra dentro del plan establecido
hoy se requiere una alta dosis de descanso
hoy son tus padres los que nos esperan a comer
hacer de este sábado un día de familia
frases hechas y respuestas mordidas

Ellos están bien, felices de tenernos cerca
él nos recibe con desgana, nada que reprocharle
ella como siempre, más abierta
quiere saber de planes futuros
de cuándo esos nietos que no vienen
de cuándo esa vida que a mí me queda tan lejos

Luego marcho, vuelvo a mi encierro
a ti te espera un reunión de amigos
a mí me espera mi soledad, mi perro
el vacío de mi apartamento
un montón de lecturas atrasadas
una montonera de horas muertas
que irán sucediendo lentas
mientras añoro el calor de tu cuerpo