ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

martes, 31 de enero de 2017

FRAGMENTOS DE UNA MAñANA CONFUSA

Nunca antes has estado tan guapa. Reluces, igual que siempre lo has hecho, a primera hora de la mañana, cuando nos vemos en la máquina de fichar

Luego un café, un momento de silencio, mirándonos, cuando los demás, sin saber, nos acompañan

Yo entonces parto, mi quehacer me obliga. Este es tu tiempo te dejo en él. Tiempo que me pides, que dices necesitar, para saber si mis abrazos añoras

Por mi parte, yo hace tiempo que aprendí a congelar la mirada. Permanece vidriosa, a punto de precipitarse, observando la rutina que ahora comienza como cosa extraña

Nunca antes tan ajeno a ella. Nada de lo que suceda en ese tiempo posee importancia, pues tú la tienes toda

Yo me dispongo en otra espera, que pase el tiempo y que venga tu respuesta. Mientras, todo se puebla de fantasmas y sus posibilidades.

Encima la lluvia lo cubrirá todo. El oráculo ha sido claro y determinante

Hoy que iba a ser un día de partida, de echar tierra de por medio Mi necesidad de escape, pactada y firmada, aceptada, tendrá que sumarse a la espera

Entonces recuerdo aquel verso de Pavese: vendrá la muerte y tendrá tus ojos y todo se detiene