ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

sábado, 11 de marzo de 2017

ARGUMENTOS PARA LO NUESTRO #3

#6 SALUDAR

en el camino más largo
de mi casa hasta la boca del metro
no se me quita esta cara de tonto
soy todo amor y quiero compartirlo
saludo a los viejos, a los niños y a sus madres
saludo a los chavales que preparan el botellón
saludo y le doy un cigarro al yonki
cuando le digo que no a la kunda que me ofrece
saludo al taquillero del metro y a los vigilantes
saludo a los músicos de los pasillos y su música
me parece la más alegre que pueda haber
saludo también, en el trayecto más largo
de simancas a gran vía haciendo transbordo
en pueblo nuevo, a todos los que suben y bajan
del vagón en el que me encuentro
todos deben pensar que estoy loco, y están
en lo cierto, estoy completamente loco
enajenado, ido, perdido y ausente
estoy enfermo de amor, aunque suene cursi
no encuentro una palabra mejor: amor
un amor sin artificios, un amor desesperado
una inercia por la que me dejo arrastrar
saludo con una sonrisa, la que porta mi cara de tonto
a todo aquel con el que cruzo la mirada
hasta que llego a gran vía y te veo
preciosa, tremenda, esperando
todo ese amor entonces, se concentra en ti