ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 1 de marzo de 2017

EXPROPIACIONES #12

Una vida. La vida de una mujer. Una vida en la que suceden muchas cosas pero no sucede nada, no porque sea mujer sino porque es una vida como tantas otras, como la que yo estoy viviendo. Es un vida que se convierte en narración: siento un impulso irrefrenable por hacer de esa experiencia una narración, que no es lo mismo que contarla. Suma y sigue. Y es bueno que nade pase, aunque sucedan muchas cosas, todo forma parte del esfuerzo por convertir en verosímiles las ficciones.

Empezamos desde el principio, con los recuerdos impostados. De cuando fuimos niños poco sabemos, recordamos, más que lo que nos contaron. Luego vamos creciendo, ganando en experiencias, construyéndonos: el moho que va rodeando los huesos mientras hacemos el infructuoso esfuerzo por crecer y crecer es comenzar a tener vergüenza.

Luego llega una edad considerada adulta en la que hacemos punto de inflexión y partimos otra vez de cero, comenzamos otro relato que aún es pronto para ser escrito porque está sucediendo, pero eso no es más que una siniestra y literaria exageración.