ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 8 de marzo de 2017

EXPROPIACIONES #13

Segundo volumen de los diarios de Emilio. Un más de lo mismo que me hace leer sin detenerme, sin fijarme. Sólo una búsqueda de las frases que pudiesen servirme. Estoy cansado de los diarios. Demasiadas vidas contadas por quien las cuenta: la vida contada por el mismo que la vive es una broma mefistofélica. Quizás no haya sido mi momento para este libro, mariposas rojas que lo detienen todo, o quizás no sea necesario este libro, idéntico al otro anterior a él, su continuación. Mejor hubieses sido un solo volumen. Cosas del mercado literario que también es mercado, y también lucrativo. Alguien gana.


Él ya vive la literatura, ya está de lleno en ello: la literatura es un modo de vivir, una acción. Tanto que duda del camino elegido. Necesita caminos alternos, salidas: buscaré en el pensamiento hueco para escapar a la idiotez de la literatura, pero no puede huir del todo. Escribe sin detenerse. Este ha sido mi paisaje de un año a otro, de un lugar a otro ¿hacia dónde?