ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

miércoles, 22 de marzo de 2017

EXTRAñOS DíAS #2

Da gusto caminar por la calle, gozando
un recuerdo del cuerpo
Cesare Pavese

hay un poema de pavese, después, que describe
rallando la perfecta similitud, esta mañana nuestra
en la que tú te fuiste a trabajar mientras yo permanecía 
tumbado en cama, volviendo a un sueño carente de ti

tu cuerpo también tiene un caminar propio
que sólo a ti te pertenece, un rastro va dejando
en las esquinas para que un rato después yo lo siga
como el perro que soy, mientras aguardo tu regreso

te persigo por las mismas calles que tú ya caminaste
algo has dejado en las esquinas y en los árboles
un olor, una pista; es tu presencia que permanece
para que no me olvide, para que no me pierda; amor