ESCRIBIR UN DIARIO NOS AYUDA A OLVIDAR LA ILUSIÓN DE TENER UNA VIDA PRIVADA
(ricardo piglia)

HAGO MI FICCIÓN PARA QUE SEA CIERTA
(pentti saarikoski)

domingo, 14 de mayo de 2017

REENCUENTROS

evidentemente nos hemos hecho viejos
hace tiempo que tomamos caminos distintos
aunque algunas veces logremos juntarnos otra vez
intentando ser jóvenes otra vez
como cuando nos extendíamos toda la noche
traspasando sus límites de mañana en mañana
sabiendo que el tiempo no podía alcanzarnos
pues nosotros siempre estábamos más allá
de todos los posibles desenlaces

ahora ha pasado el tiempo y yo ya estoy de retirada
he querido estar entre vosotros siendo un fantasma
es tanta la gente que nos rodea y tanto
lo que de ellos me separa y distancia
que he tenido que emprender el camino de regreso
atravesando el centro de la ciudad, caminando
de una punta a otra esquivando gentes
todos ellos desesperados amantes del exceso

os he dejado en la plaza de las vistillas
con todos los que aún se sienten jóvenes
os deseo un buen resto de noche
sé que no me vais a echar en falta
ni allí ni en la distancia
todo eso hace tiempo que ya sucedió